Un Médico Internista es uno de los doctores mejor preparados para brindar una atención integral, su campo de acción es muy amplio porque puede tratar múltiples tipos de consulta, desde la más simple, hasta las más complejas, que amenazan la vida de los pacientes, su enfoque es brindar atención a personas adultas discriminando en este caso a los infantes y niños.
Funciones de un médico internista
Los médicos internos tienen una gran importancia en detectar patologías poco tradicionales, sin embargo, a continuación describiéremos 3 funciones de gran importancia
Diagnósticos
Estos especialistas se enfocan en brindar un diagnóstico que quizá no puede llevar a cabo un médico general, para llegar a él, el médico internista realiza emplea ciertas herramientas que aportan a su trabajo como lo son los exámenes físicos, estudios de imagen diagnóstica y laboratorio clínico en Guatemala, gracias a ellas es posible llegar a un diagnóstico más certero y así mismo orientar a los pacientes acerca de su estado y condición de salud, definiendo el tratamiento adecuado para el manejo de las patologías.
Esquema terapéutico
Una de las principales funciones del médico internista es estabilizar a aquellos pacientes que presenten un deterioro debido a las enfermedades o a las patologías, como insuficiencia cardiaca, diabetes, hipertensión compleja, hipotiroidismos u otras, para ello los especialistas se encargan de implementar terapias por medio de medicamentos especializados.
Apoyo de subespecialidades
Aunque este especialista realiza diagnósticos complejos, también pueden requerir del acompañamiento de otras especialidades como los médicos endocrinólogos o los cardiólogos, es decir, el internista realiza el diagnóstico y adicional remite al paciente a los demás especialistas correspondientes.
En el interior de Global Med podrás encontrar la clínica del Dr. Carlos Mayen, Médico Internista, sus horarios de atención son de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 Horas, Agenda tu cita AHORA.