Además de estar en controles constantes con el ginecólogo, también es necesario realizarse pruebas prenatales, así es posible identificar enfermedades o problemas durante el embarazo, evitando que llegue a ser riesgoso.
¿Por qué son importantes los exámenes prenatales?
Este tipo de estudios proporcionan información acerca de la salud del bebé antes de su nacimiento, así como el de la madre, permitiendo el análisis de problemas en la sangre, infecciones y varicela, así como enfermedades de transmisión sexual.
Tipos de pruebas de prenatales
Exámenes de detección
Este tipo de exámenes buscan posibles problemas de salud, riesgos, pero no hacen un diagnóstico detallado acerca de algunos problemas, por lo que puede ser necesario contar con más información.
Estudios diagnósticos
Este tipo de estudios son mucho más detallados, por lo que pueden confirmar con mayor certeza si la madre o el bebé presentan algún problema en su salud.
¿Qué sucede cuando las pruebas prenatales son anormales?
Cuando los resultados de este tipo de exámenes de laboratorio clínico son anormales, los más probables es que la madre deba iniciar tratamiento para prevenir problemas a futuro, según el tipo de problema, el tratamiento puede ser diferente.
- Incompatibilidad Rh: este es un problema que se produce cuando la madre y el bebé con cuenta con un Rh compatible, para ello se le debe suministrar a la madre medicamentos que impida la producción de anticuerpos contra los glóbulos rojos del bebé.
- Infecciones: Ciertas enfermedades o infecciones de transmisión sexual, pueden transmitirse al bebé, para ello la madre debe ser medicada para tratar la infección.
- Sin inmunidad a la rubeola: Cuando una mujer en estado de embarazo se contagia de rubeola puede causar un aborto espontáneo, para ello es necesario que la madre se abstenga del contacto con personas que representen este tipo de infección.
Es importante cuidar tu salud y la de tu bebé en esta importante etapa, por ello te brindamos estudios de laboratorio clínico prenatales en Cobán y Tactic para que conozcas tu estado de salud y el de tu bebé, Realiza tu cotización con nosotros.