La mamografía es una imagen diagnóstica que permite detectar el crecimiento anormal de bultos, tumores o quistes en el tejido mamario que podrían pasar desapercibidos durante el autoexamen de mama.
La mamografía puede salvar tu vida
Según un estudio de la revista Radiology, de las más de 130 mil mujeres a las que le dieron seguimiento durante 3 décadas, el 30% redujo el riesgo de mortalidad, ya que, se realizaron mamografías preventivas de forma periódica. Si bien, la mamografía no previene el cáncer de mama, si permite detectarlo tempranamente y reducir el peligro de fallecimiento por su causa.
¿Por qué es tan importante realizarse la mamografía regularmente?
1. Es la mejor manera de detectar el cáncer de mama: ayuda a detectar el cáncer en sus inicios; incluso, antes de que tú o tu médico tratante puedan sentir cualquier cambio en tus senos.
2. Es efectivo: Cuando las mujeres se realizan su mamografía pueden reducir al 30% las posibilidades de morir debido a esta enfermedad.
3. Es seguro: La mamografía es un estudio que se considera no invasivo y, aunque se realiza con Rayos X, la exposición a la radiación es mínima.
4. Es rápida: El procedimiento solo toma 20 minutos y las molestias durante el examen son mínimas.
5. El riesgo de padecer cáncer de mama aumenta con el paso del tiempo: Según la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, la gran mayoría de los casos de cáncer de mama se diagnostican en mujeres mayores de 50 años..
¿Es posible prevenir el cáncer de mamá?
La mamografía es la alternativa más segura y eficaz para detectar a tiempo el cáncer de mama. De acuerdo a las estadísticas de la Sociedad Americana contra el Cáncer actualmente existen, sólo en Estados Unidos, más de 3.8 millones de sobrevivientes al cáncer, esta cantidad incluye a mujeres que se encuentran en tratamiento y aquellas que lo completaron.
¡Juntos podemos luchar contra el cáncer de mama!
Somos uno de los laboratorios y centros diagnósticos en Cobán, Alta Verapaz, que cuenta con la tecnología médica especializada para realizar mamografías. Puedes estar segura y cómoda, ya que, será una técnica radióloga la que te realice el estudio. Solicita más información AQUÍ.