• ¡Ejercitarse en casa! Es fácil y sin costo

    Mantenerte en forma y llevar un estilo de vida saludable es mucho más sencillo y menos costoso de lo que puedas pensar. ¡Puedes lograrlo sin salir de casa! Solo necesitas algunos objetos cotidianos para entrenar o únicamente de tu cuerpo. A continuación te daremos algunos consejos para ejercitarse en casa, ¡sigue leyendo!

    Calentamiento y estiramientos

    Al iniciar tu entrenamiento debes realizar estiramientos y calentamientos. Mueve tus articulaciones. Lo recomendable es que los ejercicios se repitan de 1 a 3 veces, aguantando intervalos entre 15 y 30 segundos.

    Piernas

    Para calentar y estirar tus piernas debes ponerte de pie, encoge la pierna derecha hacia atrás y coge el tobillo con la mano del mismo lado. Tira del talón hacia los glúteos, hasta que notes el estiramiento, esto debes repetirlo con ambas piernas.

    Espalda


    Los ejercicios de estiramiento de la zona lumbar son efectivos para aliviar los dolores y reducir el estrés. Es importante que los realices antes de iniciar tu rutina de ejercicios.

    Brazos

    Estira tus brazos con la palma de la mano hacia delante y la punta de los dedos hacia el suelo. Con la ayuda de tu otra mano, presiona los dedos y nota cómo se estira la musculatura.

    Ejercicios de Cardio

    30 minutos de actividad física diaria evita la aparición de problemas cardiovasculares. En casa puedes practicar diversas actividades como subir escaleras, saltar la cuerda o, en espacios al aire libre, puedes correr o montar bicicleta.

    Ejercicios de fuerza

    Te puedes ayudar con mancuernas o, en caso de no tener unas, puedes usar botellas rellenas con agua o arena. Haz de 1 a 3 series de 6 a 15 repeticiones.

    Estas opciones para ejercitarte en casa te ayudarán a practicar un estilo de vida más saludable. ¡Puedes acompañar tu rutina con música para que sea mucho más divertido!