Nutricionista

Conoce cuáles son los beneficios de acudir al nutricionista

Los nutricionistas juegan un papel clave en la salud de las personas, gracias a ellos es posible mantener hábitos saludables, ya que, sus consejos hacen posible regular adecuadamente los nutrientes de los alimentos manteniendo tu cuerpo en buen estado.

Beneficios de las visitas al nutricionista

A continuación te daremos a conocer algunos beneficios que puedes tener cuando visitas a tu nutriólogo.

Conoce detalladamente las necesidades calóricas

La cantidad de comida puede cambiar según los objetivos que persona quiera cumplir, su edad, sexo y estilo de vida, para ello el nutricionista realiza un cálculo de la tasa metabólica, es decir, de las calorías, incluyendo carbohidratos, grasas y proteínas, para obtener la cantidad exacta en gramos de lo que se debe consumir en un día.

Aprende a tener un aporte de vitaminas y minerales adecuado

Es de gran importancia tener una alimentación balanceada que incluya todos los nutrientes necesarios para lograr los objetivos, por eso el nutriólogo se encarga de asesorarte y explicarte cuáles son los alimentos más adecuados para ti y que te ayudan a tener un sistema inmune, motor, mental e intelectual más sano.

Realiza un seguimiento y evalúa tu condición nutricional 

Tu nutricionista puede ayudarte a identificar que carbohidratos, grasas, minerales, proteínas o vitaminas te hacen falta para complementar mejor tu dieta. Es por eso, que este especialista se basa en las tablas, fórmulas y exámenes de laboratorios disponibles en nuestro centro de diagnóstico, con el fin de identificar si hay carencia de nutrientes.

Realízate análisis anuales

Lo recomendado es acudir al doctor una vez al año para que te indique los análisis necesarios y verificar tu estado de salud, si es necesario, puede ayudarte a modificar la dieta que llevas actualmente.

Visita al nutricionista y mejora tus hábitos alimenticios

Para sentirte bien es importante optar por opciones más saludables y asimismo dejar de lado otras que no le aportan beneficios a tu cuerpo y a tu salud, por eso es recomendable acudir al nutricionista periódicamente.

Visitar al nutricionista es una gran oportunidad para empezar a mejorar tu alimentación, cuidar de tu cuerpo y consumir las vitaminas necesarias que este necesita, así sentirás que cuentas con más energía, mejorarán tus niveles de ansiedad y disfrutarás más la hora de la comida.