Falta de Sueño

¿Cómo la falta de sueño afecta la salud?

Dormir es demasiado importante para tener buena salud, dormir bien no solo consiste en descansar de 7 a 8 horas diarias, también está relacionado con la calidad del sueño, pues cuando este es interrumpido es probable que no se pase por cada una de las etapas del sueño necesarias para descansar adecuadamente, en el siguiente artículo hablaremos acerca de las consecuencias de la falta de sueño en la salud de las personas.

¿Consecuencias de los trastornos de sueño?

Para mantener un ritmo de vida normal, es completamente necesario descansar adecuadamente, ya que te permite pensar con claridad, reaccionar ante estímulos rápidamente y mejora la memoria. Cuando una persona no duerme el tiempo indicado tiene consecuencias graves en su salud física y mental.

Trastornos de ansiedad y falta de concentración

principalmente la falta de sueño suele ocasionar trastornos de ansiedad y falta de concentración, ya que, algunas funciones cerebrales y cognitivas disminuyen, provocando un bajo desempeño en las actividades diarias.

Estrés

El estrés, además de resultar de un ritmo de trabajo acelerado, suele aumentar por no descansar lo suficiente a diario. La manera de solucionar y reducir los niveles de estrés es dormir por lo menos 8 horas diarias y realizar ejercicios de meditación que lleven a la calma y la tranquilidad, junto con los problemas de estrés también se pueden agregar síntomas como dolores de cabeza, generados por insomnio, ya que llega un punto en el que el cuerpo se ha agotado y está teniendo un esfuerzo adicional.

Problemas cardiovasculares

Otro factor demasiado importante que se ve afectado cuando el cuerpo no disfruta de un descanso adecuado es el hecho se sufrir problemas cardiovasculares como ataques cardiacos, hipertensión, obesidad o derrames cerebrales.

Los signos de envejecimiento aumentan por la falta de sueño, pues el cuerpo no cuenta con el tiempo suficiente para realizar funciones como el mantenimiento de tejido celular.

Descansar adecuadamente es una acción fundamental para gozar de buena salud y tener un día más productivo, por lo que cada persona debe organizar cada una de sus labores y asegurarse de tener un tiempo adecuado para descansar aproximadamente 8 horas diarias y así recuperarse para iniciar un nuevo día.